Se acabaron las fiestas, y con ellas los días de comilonas y excesos. Llega el momento de empezar a cuidarse, de realizar una Dieta post Navidad para quitarse esos quilos de más, que sin querer, nos hemos puesto. Algunos pequeños cambios en nuestra alimentación y hábitos nos ayudarán a sobrevivir sin excesos, y porque no,a mejorar nuestra salud si los mantenemos a lo largo del año. “La idea principal es sustituir los alimentos muy calóricos y de poco valor nutritivo, por alimentos ricos nutricionalmente, explica Àngela Ricart, dietista-nutricionista de Farmàcia Aielo.

Dieta post Navidad

4 puntos claves de la Dieta post navidad

  • Las verduras deben ser las reinas del plato. Como nos explica nuestra nutricionista-dietista debemos cambiar el concepto de plato, es decir, pasar del plato de pasta con un poco de carne y verdura, a una ensalada donde la pasta sólo sea ¼ parte del plato o incluso nada. Las verduras ya nos dan suficiente energía para pasar el día, y además, son ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua.
  • Evita los azúcares y edulcorantes. “Si tomas café con azúcar, el yogurt con sacarina o la leche con azúcar moreno, no te gusta ninguno de esos alimentos, lo que realmente te gusta es el azúcar. Habitúate a comer sin ellos”, afirma nuestra nutricionista-dietista Àngela Ricart.
  • Fruta y más fruta. Después de comer, antes de cenar, para desayunar o merendar. Toma fruta de temporada sin miedo y deshazte de los dulces que te queden todavía en casa. Una buena opción para estas fechas son las frutas silvestres como las frambuesa, arándanos, grosellas, fresas…o las tropicales como la papaya, la pitahaya o el coco.

Dieta post Navidad

  • Bebe mucha agua. La bebida de referencia, es decir, la que tomas a diario debe ser el agua. Ten en cuenta que las bebidas edulcoradas no son una buena opción si lo que queremos es perder grasa.

Si con estos consejos consigues cambiar tu alimentación, y además realizas un poco de ejercicio (con andar entre 30 minutos y una hora puede ser suficiente), conseguirás deshacerte de los excesos de la Navidad, cuidarás de tu salud y te sentirás mejor. No obstante, si necesitas una dieta específica o la ayuda de un profesional para conseguirlo, en Farmacia Aielo estaremos encantados de ayudarte