El running se ha puesto de moda y cada vez es más gente la que practica este deporte, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Si es tu caso, y además estás pensando en hacer en breve alguna carrera debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudaran a tener la energía y fuerza suficiente para terminarla con éxito.

Antes de la carrera

Las horas previas a la carrera son igual o más importantes que la carrera en sí, y para asegurarte tener la energía suficiente es fundamental que te hidrates y comas bien. Un par de horas antes de la carrera toma alimentos de diferente índice glucémico como arroz, patatas, plátanos o cereales, además de beber mucho agua. Te darán energía para comenzar y además te ayudaran a reponer tus fuerzas. Recuerda que además debes realizar diferentes ejercicios de calentamiento antes de empezar a correr para preparar tu cuerpo.

running

Durante la carrera

Debes continuar hidratándote, por ello, si hay avituallamientos aprovecha para beber, no esperes a tener sed. Si ves que en algún momento baja tu rendimiento puedes tomarte algún gel o barrita energética que te ayude a reponerte, pero evita probar alimentos o productos que no hayas probado anteriormente, pues no sabes cómo te van a sentar y te pueden jugar una mala pasada. Dosifica tus fuerzas cuando estés corriendo, no es conveniente apretar demasiado al principio, pues te deben quedar fuerzas para poder llegar a meta.

 

Después de la carrera

Los minutos posteriores a la carrera son fundamentales para restaurar tus niveles energéticos, preservar tu masa muscular y recuperarte de forma óptima, por eso se recomienda tomar alguna bebida recuperadora con hidratos de carbono de rápida y media absorción. Una vez lo hagas, no te olvides de realizar algunos ejercicios de estiramiento, te ayudaran a evitar lesiones y mejorará tu recuperación. Es conveniente también después de tanto ejercicio realizar alguna comida.

running
Practicar ejercicio es bueno para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades, pero si se practica de forma segura, la no preparación y los sobreesfuerzos te pueden jugar una mala pasada.