La granada es una fruta de otoño a la que recientemente se le han descubierto muchas utilidades, entre ellas que es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. La granada nos aporta beneficios tanto por dentro como por fuera.

Los nutricionistas recomiendan que la incluyamos en nuestra dieta, pues además de tener importantes propiedades antioxidantes es baja en calorías. Se considera muy beneficiosa para el corazón, para el cuidado de la piel,  así como para prevenir otro tipo de enfermedades como la artritis, incluso estudios recientes apuntan a que puede ayudar a combatir enfermedades como el cáncer.

Granada

Beneficios de la granada para la piel

Las semillas de la granada esconden un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, con un alto poder antioxidante y regenerador lo que ayuda a atenuar las arrugas y a reafirmar la piel. Un buen ejemplo es la línea de productos para el cuidado del cuerpo y el rostro, hechos a partir de granada, que ha lanzado recientemente la marca de cosmética natural Weleda.

Granada

Aunque se pueden utilizar a cualquier edad, a partir de los 40 es cuando la piel se beneficia más de las propiedades que ofrecen los productos de granada, puesto que la piel tiene una menor capacidad de regeneración, se vuelve más susceptible ante las influencias externas y necesita más tiempo para regenerarse. Por ello, cualquier ayuda extra es bien recibida, de ahí la idoneidad de toda gama de productos realizados a partir de la granada.

El producto estrella es el aceite de granada, pero también puedes encontrar para el cuerpo la crema de ducha, la leche corporal y la crema de manos. Mientras que para el cuidado del rostro ofrece: Crema de Día y Crema de Noche reafirmante, contorno de ojos, el Serum reafirmante, todo ello especialmente indicado para pieles con arrugas marcadas.