En vacaciones muchas veces al estar fuera de casa, y sobre todo al romper la rutina diaria, solemos descuidar el cuidado de nuestra piel. Si a esto añadimos las horas de sol, playa o piscina que hemos disfrutado durante los meses de verano, nos encontramos que cuando llega septiembre tenemos una piel mucho más reseca que de costumbre, sobre todo las partes que han estado más expuestas al sol, como es el rostro.

¿Cómo debo cuidar la piel después del verano?

Con la vuelta a la rutina, lo mejor es hacer una puesta a punto. Dependiendo del tipo de piel el cuidado deberá ser diferente porque no es lo mismo una piel grasa con tendencia acneica que una piel seca o madura. El tratamiento más adecuado en un primer momento será exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo. Posteriormente deberíamos aplicarlos alguna mascarilla, a ser posibles con aceites nutritivos que le aporten a nuestra piel la hidratación que necesita.

como cuidar la piel después del verano

Con esto tendríamos el tratamiento de choque, y llegaría el tercer paso que sería la hidratación con profundidad. Para ello podremos utilizar cualquier crema hidratante o nutritiva que se adapte a nuestro tipo de piel. Además, de por la mañana, la hidratación por la noche es ideal cuando necesitamos una hidratación extra, como es el caso pues nos permitirá hacer frente a la reparación del daño solar.

Manchas del sol

Puede que a causa del sol se te haya manchado de cara, esto se debe a que algunas zonas se han pigmentado más que otras, y ahora deberemos tratarlo. Lo mejor es empezar a utilizar despigmentantes. Entre los que os recomendamos desde Farmacia Aielo está el de Isdinceutics Melaclear o de Nuxe.

como cuidar la piel después del verano

El éxito de la mayoría de los tratamientos despigmentantes reside en la constancia en su aplicación, por ello si los utilizas a diario en un par de semanas empezarás a notar los resultados.