Con el inicio del nuevo año, como siempre, somos muchos los que nos hemos  hecho grandes propósitos para el 2016. Si preguntáramos uno por uno, seguro que el que más se repetiría, sin lugar a dudas sería el de perder peso, sobre todo tras la Navidad, y es que en estas fiestas nos solemos poner una media de entre 2 y 4 quilos. Pues ha llegado el momento de empezar a cumplir nuestro propósito de 2016: con una dieta y ejercicio conseguiremos perder los quilos que nos sobran.

Dieta tradicional o Dieta milagro

Sin lugar a dudas la mejor es la dieta tradicional. Es cierto que con ella la pérdida de peso suele ser más progresiva, y por tanto cuesta más, pero  también es más duradera. La única forma de perder peso, según apuntan desde la misma Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética es reducir la ingesta energética, sobre todo de grasas y grasas saturadas, y aumentar la actividad física.

 

Dieta

Uno de cada cuatro españoles quiere perder peso rápidamente y sin mucho esfuerzo, de ahí que las Dietas milagro tengan tanto éxito. Muchas veces prometen lo inalcanzable, y lo peor no es eso, si no las consecuencias negativas que pueden acarrearnos que van desde la diabetes, hasta fallos renales o el temido efecto yo-yo.

¿Qué dieta puedo hacer?

Lo mejor y más cómodo es que acudas a un dietista para que a partir de tus gustos te elabore una dieta con la que te sientas cómodo y no te cueste de llevar a cabo. Debes de tener en cuenta, que en realidad, muchas veces el secreto para perder peso está en cambiar nuestros hábitos, en aprender a comer bien. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos, junto a la práctica de ejercicio, nos ayudará a perder los quilos que nos sobran, y sobre todo a no recuperarlos.

Ejercicios que te ayudarán a quemar más calorías

Los ejercicios que te ayudaran a quemar una mayor cantidad de calorías, y por tanto a perder peso, son los aeróbicos, que se caracterizan por realizar una actividad constante de forma intensa durante cierto tiempo. Los expertos recomiendan realizar al menos 20 minutos al día, ahora bien, si podemos hacer más tiempo siempre nos ayudará a perder peso de forma más rápida.

Con los siguientes deportes aeróbicos y haciendo unos 20 minutos de ejercicio puedes perder: Aeróbic (400 calorías), Natación (400 calorías), Bicicleta (entre 300 y 500 calorías), saltar a la cuerda (500 calorías) y correr (400 calorías).

 

Dieta y ejercicio te ayudan a perder peso

Si quieres perder esos quilos que te sobran, ahora es un buen momento para empezar, simplemente tienes que proponértelo.