Con la llegada de la primavera, llegan los primeros días de calor, y también los meses de exámenes para muchos estudiantes. Meses de estudio y concentración, que junto con los efectos propios de la primavera, nos provocan la sensación de estar más cansados de lo normal. Es como si se nos fueran agotando las pilas, y necesitamos de un aporte de energía extra.

Para estas situaciones de estrés físico y mental existen productos específicos que nos proporcionan un aporte energético extra como Mente vital. Formulado a partir de concentrado de Ginkgo y aceite esencial de Salvia española nos ayuda a reforzar la memoria y las funciones cognitivas, y a rendir mucho más.

Memoria

Ejercicios para ejercitar la memoria

Puede que en un momento determinado, como en época de exámenes, necesitemos de un producto específico para reforzar nuestra memoria, pero si la cuidamos y ejercitamos de forma habitual conseguiremos mantenerla intacta. Para ello es fundamental practicar ejercicio, porque aumenta la oxigenación cerebral, además de comer bien, es  fundamental llevar una dieta sana y variada a base de fruta, verdura, proteína magra y grasas saludables.

Dormir bien también es muy importante, así como controlar el estrés. Si te notas estresado prueba a relajarte, cualquier técnica de relajación te puede ser muy útil. Recuerda que el estrés, la ansiedad, la depresión y la preocupación crónica no son perjudiciales para la memoria.

Memoria

No renuncies a pasar un rato agradable con familiares o amigos, se dice que la risa es la mejor medicina para el cuerpo, y evidentemente también para el cerebro.

Intenta ejercitar la mente a diario, si nuestra memoria se limita a la rutina diaria, a hacer siempre el mismo tiempo de ejercicios, sin querer se acabará atrofiando, lo mejor es que cada día te propongas nuevos retos mentales, que además de motivarte te ayuden a trabajar la memoria.